Aplicaciones Windows Forms ¿Que son?

Aplicaciones Windows Forms

Las aplicaciones de escritorio son aquellas basadas en ventanas y controles comunes de Windows que se ejecutan en el sistema local. Son el mismo tipo de aplicaciones que antes construiríamos con Visual Basic 6 u otros entornos similares.
En la plataforma .NET, el espacio de nombres que ofrece las clases necesarias para construir aplicaciones de escritorio bajo Windows se denomina Windows Forms. Este es también el nombre genérico que se le otorga ahora a este tipo de programas basados en ventanas.
Windows Forms está constituido por multitud de clases especializadas que ofrecen funcionalidades para el trabajo con ventanas, botones, rejillas, campos de texto y todo este tipo de controles habituales en las aplicaciones de escritorio.
Visual Studio ofrece todo lo necesario para crear visualmente este tipo de programas, de un modo similar aunque más rico al que ofrecía el entorno de desarrollo integrado de Visual Basic.



WPF

Sin embargo, en los últimos años Microsoft ha estado trabajando intensamente en lo que se ha denominado como WPF, o lo que es lo mismo, Windows Presentation Foundation.
WPF es "otra forma" de crear aplicaciones de escritorio con un enriquecimiento en la experiencia del usuario.
Con la aparición de Windows Vista, se hizo mucho más presente que antes la presentación tridimensional de gráficos, imágenes, así como efectos multimedia muy variados.
Windows 7 por su parte, continúa la ruta marcada por Windows Vista para la creación de aplicaciones Windows ricas.
WPF facilita al desarrollador la creación de aplicaciones de escritorio más ricas, aportando al usuario una experiencia nunca vista en las aplicaciones de este tipo.
El origen de WPF no obstante, hay que buscarlo en Microsoft .NET Framework 3.0, y es a partir de Microsoft .NET Framework 3.5 sobre todo, cuando esta tecnología ha empezando a crearse un hueco de referencia dentro del mercado de desarrollo de aplicaciones Software.


                                                           



 vb.net

Comentarios

Populares

Buscar en este blog