.net vs java (opinion)


Que es .NET:
Microsoft .NET es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones, que facilita el proceso de construcción de programas multipropósito, tanto en entornos cliente como en entornos Web o móviles.


.NET es un conjunto de tecnologías basado en la visión de brindarle a las empresas una infraestructura tecnológica flexible, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios del negocio, que es capaz de comunicarse a través de estándares y que en general busca la creación de fáciles de integrar, de modificar, y agilizar la implementación de cualquier tipo de soluciones, para cualquier tipo de dispositivo.



Ventajas de .NET:
Una gran ventaja que le note al visual en la experiencia que tuve por esta clase ya que es la primera vez que lo use es la facilidad de crear diseños de un modo fácil y rápido solo con pasar el click por el objeto deseado para crear ya crearía el textbox en la posición por el cual uno dejo el click de modo que ahí se crearía aunque te supieras de memoria el código para crearlo y hacerlo visible en java que es:

import javax.swing.*;
import java.awt.event.*;
public class Formulario extends JFrame implements ActionListener{
 private JTextField textfield1;
 private JLabel label1;
 private JButton boton1;
 public Formulario() {
 setLayout(null);
 label1=new JLabel("Usuario:");
 label1.setBounds(10,10,100,30);
 add(label1);
 textfield1=new JTextField();
 textfield1.setBounds(120,10,150,20);
 add(textfield1);
 boton1=new JButton("Aceptar");
 boton1.setBounds(10,80,100,30);
 add(boton1);
 boton1.addActionListener(this);
 }

 public void actionPerformed(ActionEvent e) {
 if (e.getSource()==boton1) {
 String cad=textfield1.getText();
  setTitle(cad);
 }
 }

 public static void main(String[] ar) {
 Formulario formulario1=new Formulario();
 formulario1.setBounds(0,0,300,150);
 formulario1.setVisible(true);
 }
}
Un simple acción de mouse lo hace más fácil no creen.
Resumiendo en visual el diseño podría considerar que es mucho mas comodo que en java.
No necesitas un gran conocimiento de los lenguajes para trabajar.
Abarcar gran variedad de lenguajes en un mismo programa como ser el .net, java o c++ entro otros.
  1.  Reduce la dificultad al realizar una tarea.
  2. tiene una ´plataforma que puede crear programas que pueden ser accedidos a través de la red o bien puede ser públicos.
  3. reduce la cantidad de problemas que se presentan al trabajar con el mismo.
  4. se puede intercambiar información entre distintas aplicaciones.
  5. también posee librerías que son comunes en varias plataformas ya no ay que conocer la sintaxis de la otra para poder utilizarla.
  6. soporta con varios tipos de lenguaje. 
y son varias las aplicaciones que se pueden construir en tal plataforma:
  1. Aplicaciones móviles
  2. Aplicaciones basadas en Web
  3. Aplicaciones GUI de Windows (formularios Windows Forms)
  4. Aplicaciones de ASP.NET
  5. Aplicaciones de escritorio
las desventajas de .NET:
Gran necesidad de actualizaciones para poder ser compatible.
Gran necesidad de espacios 1.1 G si mal no recuerdo
No afecta tanto pero podría subconsiderar que es una desventaja el no distinguir las letras mayúsculas o minúsculas, o avísenme si me stoy equivocando ya que fue uno del os errorcitos que tuve al poner
Dim i as string
Dim I as integer
I = Cint(i)
Pienso que pore so es que produce el fallo de tomar dos veces el valor de I la verdad no termine de comprobar al notar que eran dos i/I cambien de letra .

  1. Mantenimiento en múltiples lenguajes. Mantener un proyecto en múltiples lenguajes es costoso. Si una aplicación está realizada en varios lenguajes se necesitan expertos en varios lenguajes para entenderla y mantenerla, aumentando los costos.

  2. .NET no es multiplataforma. La plataforma .NET sólo esta disponible para la familia Windows.

  3. Licencias: Es un código cerrado, no hay licencias libres. La infraestructura para desarrollar en .NET representa un alto costo para las empresas.

  4. Portabilidad. Hay productos que ofrecen mucha más portabilidad que .NET, que sólo está preparada para ejecutarse sobre plataformas Microsoft Windows.




Ventajas de JAVA:
Me siento satisfecho por la gran libertad de desembolsamiento que produce libremente el inicio de cada clase en ese bluej, teniendo idea y conociendo lo buscado el fácil o incondicional a extraer ideas de cómo hacer lo que se desea crear, con disponibilidad de dividir las clases de diferentes formas como ser por padre o llamando x clase dentro de otra por ejemplo “A a = new A();” para hacer uso del la clase A con a dentro de x clase, siento que es de gran ayuda el BlueJ sirviendo como un entorno integrado de desarrollo muy sencillo de uso, pensado para aprender a programar en Java podiendote profundizar en el conocimiento del código además de usar poco pero repoco espacio en comparación de lo que necesita el visual. Los dejo con este simple ejemplito con el cual hemos de haber empezado:
public class Clase1 {
 
 public static void main(String[] parametro) {
 System.out.println("Hola Mundo Java");
 }
 
}
Jaja recuerdos ¿como poner hola mundo? xd
  1. El JDK es una herramienta libre de licencias (sin costo), creada por Sun.- Está respaldado por un gran número de proveedores.
  2.  Existe soporte dado por Sun.
  3. Debido a que existen diferentes productos de Java, hay más de un proveedor de servicios.
  4. Sun saca al mercado cada 6 meses una nueva versión del JDK.
  5. Es independiente de la plataforma de desarrollo.
  6. Existen dentro de su librería clases gráficas como awt y swing, las cuales permiten crear objetos gráficos comunes altamente configurables y con una arquitectura independiente de la plataforma.
  7. Java permite a los desarrolladores aprovechar la flexibilidad de la Programación Orientada a Objetos en el diseño de sus aplicaciones.
  8. El conocimiento sobre tecnología Java está en alto crecimiento en el mercado.
  9. Se puede acceder a bases de datos fácilmente con JDBC, independientemente de la plataforma utilizada.o El manejo de las bases de datos es uniforme, es decir transparente y simple.
  10. Existen las herramientas Cristal Reports o herramientas libres como iText que los genera en formato pdf.o La API que utilizan estas herramientas en Java, es la más recomendable para generar reportes en Web.
desventajas de JAVA:
Considero desventajas aunque es mas que todo un requerimiento el saber bien el código de java para poder lanzarse por esta rama, puesto que aprendiendo de eso se trata ¿no? De comprender el código.
 con el visual es un simple IDE que alienta la experimentación y la exploración a través de la simplicidad, visualización y la interactividad.

Una desventaja que considero que ambos tienes es el aviso de errores ya que quizás ayuden pero si existen ocasiones en los cuales el detectar el supuesto error te raba aun mas por no ser realmente cual es si no de los tantos que había.
  1. Hay diferentes tipos de soporte técnico para la misma herramienta, por lo que el análisis de la mejor opción se dificulta
  2. Para manejo a bajo nivel deben usarse métodos nativos, lo que limita la Portabilidad.
  3. El diseño de interfaces gráficas con awt y swing no es simple.o Existen herramientas como el JBuilder que permiten generar interfaces gráficas de manera sencilla, pero tienen un costo adicional.
  4. Puede ser que no haya JDBC para bases de datos poco comerciales.
  5. Algunas herramientas tienen un costo adicional
                                         


Comentarios

Populares

Buscar en este blog