¿Ques es un sitio web? caracteristicas y etapas

¿Qué es un sitio web?
Un sitio web es un conjunto de páginas web que se encuentran conectadas entre sí por medio de enlaces. Una página web contiene contenido como texto, imágenes, a través de estos recursos en la misma página web se pueden crear banners, páginas etc.

Muchas veces se comete el error de pensar que los visitantes o el número de ellos garantiza la eficacia de la web, no siempre es cierto, hay muchas maneras de manipular tráfico online y más importante es las interacciones entre estos consumidores y la empresa la clave no está en el número de visitantes sino más bien en las interacciones de los mismos.


Algunas características de los sitios web:

URL
Un sitio web se identifica por un dirección web (también conocido como dominio web o URL – Uniform Resource Locator). Es un identificador único que lo diferencia de otros sitios web, los dominios contienen muchas veces el lugar de origen de la página web ejemplo: .hn= Honduras.

Estructura del sitio web
Las páginas que este sitio tiene y como estás se van derivando a su vez con otras.
Diseño y Presentación
Para que el sitio web sea visualmente atractivo al usuario, se presentan los contenidos con un diseño gráfico. El sitio web es diseñado con diversos colores, tipografías, imágenes y formas. Todos estos elementos forman parte de la presentación del sitio web.

Alcance
Un sitio web tiene un alcance global, es decir, puede llegar a usuarios de todas partes del mundo que tengan acceso a Internet. El alcance se ve limitado a un determinado número de usuarios, ya que, para que el sitio web funcione en Internet, se contrata un servicio de alojamiento de sitios web con recursos limitados.



 El alojamiento de un sitio web es un computador llamado Servidor Web. Este computador puede ser accedido por cualquier visitante del mundo por medio de Internet. El servicio de alojamiento de sitios web es ofertado por empresas especializadas.


Costos para el usuario
Para poder acceder a los contenidos de una revista, normalmente el lector debe cancelar un valor monetario. Indistinto de su costo, este factor limita el número de usuarios a los cuales puede llegar la revista.
Costos para el propietario
La elaboración y distribución de una revista conllevan diversos gastos económicos. Estos gastos superan los miles de dólares y crecen linealmente según la cantidad de contenidos y la cantidad de ejemplares que se desea distribuir.

Etapas del diseño Web
No existe un formato específico de cómo crear un sitio web, el mismo facebook se fue desarrollando aún sin conocer bien que es lo que se deseaba depende de muchos factores, sin embargo, es recomendable hacer los siguientes pasos.
1. Planificar el sitio web.
Según la real academia española planificar es
1. tr. Trazar los planos para la ejecución de una obra.
2. tr. Hacer plan o proyecto de una acción
3. tr. Someter a planificación
Se deben de definir los objetivos por los cuales se desea tener una página web, tenerlos claros, recordemos que una página web es una herramienta más del marketing por lo tanto debe verse como un camino y no como un fin.

Comentarios

Populares

Buscar en este blog