Servicio al cliente

Mostrare un poco de un tema que me llamo la atencion.



EL SERVICIO AL CLIENTE
El servicio al cliente son todas las acciones y pequeños detalles que cuidamos cuando atendemos a un cliente. Esto nos permite satisfacer plenamente sus necesidades y excederlas con éxito.

La satisfacción, es una combinación de eficiencia, honradez, trato cordial, atención a las necesidades individuales, cortesía y sobre todo, el sentimiento de que ellos son importantes para nosotros.
Un buen servicio al cliente implica que la persona ha quedado totalmente satisfecha y vivido una experiencia inolvidable. 
Por eso, servicio al cliente es dar más de lo que el cliente espera.


IMPORTANCIA DE NUESTRO SERVICIO
Para que una empresa produzca y genere ventas necesita clientes satisfechos. Si los clientes no reciben el servicio que ellos esperan, tendrán una imagen negativa de la empresa y no volverán. Si esto sucede la empresa no vende, puede llegar a la quiebra, y usted, puede perder su trabajo.

En otras palabras: sin el cliente no hay negocio y por lo tanto, no hay empleo.

                                       
LA ACTITUD ES LA CLAVE DE NUESTRO SERVICIO
Debido a que la competencia cada vez exige un servicio de calidad, brindar un servicio de excelencia depende completamente de usted. Cuantas veces ha ingresado a un establecimiento y se ha sentido indignado o hasta humillado por el trato. Posiblemente muchas. Por eso usted, como servidor del cliente, es quien debe empezar por lograr ese cambio y tratar al cliente justo como le gustaría que lo trataran a usted.

Primero que todo, para mantener ese buen servicio, usted debe empezar con amar lo que hace
El segundo paso es sentir la gratificación de su trabajo, no hay nada más satisfactorio para un profesional en servicio, que ver a sus clientes completamente felices y agradecidos por su buena recomendación y eficiente servicio

uando un cliente ingresa a su establecimiento considere que posiblemente ha pasado por muchos obstáculos y problemas para llegar hasta allí. Probablemente no venga con una buena actitud, pero usted, es quien debe tomar el primer paso. La buena actitud logra que el cliente cambie la forma con que nos percibe.
Por eso para mantener una actitud positiva y proyectarla siempre, considere lo siguiente: deje los problemas a un lado y disfrute de lo que hace, demuestre su entusiasmo, buen humor, eficiencia y colaboración. Cuando el cliente se acerque a usted, deje lo que está haciendo, escúchelo y hágalo sentirse importante.
Recuerde que los grandes negocios se hacen satisfaciendo a un cliente a la vez.


QUIÉN ES NUESTRO CLIENTE

QUIÉN ES NUESTRO CLIENTE
Usted se está convirtiendo en todo un profesional de servicio y mantener una actitud positiva y una relación profesional agradable con todas y cada una de las personas, le permitirá dar un mayor soporte a quienes visitan su organización.

Existen dos tipos de cliente
Clientes  externos o finales: personas que compran los productos o servicios de una empresa.
Clientes internos: son todas  personas quienes proveemos un servicio dentro de la compañía.


El servicio que brindamos al cliente interno, es decir, a nuestro equipo de trabajo, es crucial para dar un servicio de excelencia a nuestro cliente final

Por ello, hablemos sobre los problemas, busquemos soluciones y proyectemos el buen compañerismo que existe en nuestra organización. Recuerde que todos somos un solo equipo. En la organización todos jugamos un papel único, confiemos en nuestros compañeros pues, ellos, son especialistas en áreas que posiblemente no dominamos.

RESUMEN
Usted ha conocido los principios básicos para aprender a servir a sus clientes. Es importante que recuerde lo siguiente:
  • Las personas compran no solo un producto sino también satisfacción. Por eso servicio al cliente es dar más, de lo que éste espera.
  • Dar un buen servicio es vital, porque sin cliente no hay negocio y por lo tanto, no hay empleo.
  • El cliente ha pasado por muchos obstáculos para llegar a su negocio por eso asuma una actitud positiva. Y logrará el mismo cambio en el cliente.
  • El cliente externo es cualquier persona que nos visita sin importar su sexo, raza o religión.
  • Ayudar a sus compañeros o clientes internos promueve a un ambiente laboral y permite brindar un mejor servicio a su cliente final

Tarea del foro
Consodilacion y sostenimiento de los clientes actuales

La manera en como tratemos al cliente es algo primordial ya que quedando estancado se perdería el cliente pues toda competencia se enfoca en exigir un servicio de calidad algo que desde un inicio se debe saber pero aun sabiendo el funcionamiento o bases de la competencia no sirve del todo si no lo toma en cuenta por que el brindar un servicio de excelencia básicamente viene dependiendo  completamente de uno mismo.

Teniendo uno que acoplarse a las maneras del cliente para encajar perfectamente con él, básicamente satisfacerlo dándole mas de lo que espera de manera que acudan a la empresa de uno y no ha alguna competencia.

Esforzándose para mantener los clientes que ya tienen, mostrando un papel importante para la empresa.

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