Servicio al cliente
Mostrare un poco de un tema que me llamo la atencion.
EL SERVICIO AL CLIENTE
El servicio al cliente son todas las acciones y pequeños
detalles que cuidamos cuando atendemos a un cliente. Esto nos permite
satisfacer plenamente sus necesidades y excederlas con éxito.
La satisfacción,
es una combinación de eficiencia, honradez, trato cordial, atención a las
necesidades individuales, cortesía y sobre todo, el sentimiento de que ellos
son importantes para nosotros.
Un buen
servicio al cliente implica que la persona ha quedado totalmente satisfecha y
vivido una experiencia inolvidable.
Por eso, servicio al cliente es dar más de lo que
el cliente espera.
IMPORTANCIA DE NUESTRO SERVICIO
Para que una empresa produzca y genere ventas necesita
clientes satisfechos. Si los clientes no reciben el servicio que ellos esperan,
tendrán una imagen negativa de la empresa y no volverán. Si esto sucede la
empresa no vende, puede llegar a la quiebra, y usted, puede perder su trabajo.
En otras palabras: sin el cliente no hay negocio y por lo
tanto, no hay empleo.
LA ACTITUD ES LA CLAVE DE NUESTRO SERVICIO
Debido a que la competencia cada vez exige un servicio de
calidad, brindar un servicio de excelencia depende completamente de usted.
Cuantas veces ha ingresado a un establecimiento y se ha sentido indignado o
hasta humillado por el trato. Posiblemente muchas. Por eso usted, como servidor
del cliente, es quien debe empezar por lograr ese cambio y tratar al cliente
justo como le gustaría que lo trataran a usted.
Primero que todo, para mantener ese buen servicio, usted
debe empezar con amar lo que hace
El segundo paso es sentir la gratificación de su trabajo, no
hay nada más satisfactorio para un profesional en servicio, que ver a sus
clientes completamente felices y agradecidos por su buena recomendación y
eficiente servicio
uando un cliente ingresa a su establecimiento considere que
posiblemente ha pasado por muchos obstáculos y problemas para llegar hasta
allí. Probablemente no venga con una buena actitud, pero usted, es quien debe
tomar el primer paso. La buena actitud logra que el cliente cambie la forma con
que nos percibe.
Por eso para mantener una actitud positiva y proyectarla siempre, considere
lo siguiente: deje los problemas a un lado y disfrute de lo que hace, demuestre
su entusiasmo, buen humor, eficiencia y colaboración. Cuando el cliente se
acerque a usted, deje lo que está haciendo, escúchelo y hágalo sentirse
importante.
Recuerde que los grandes
negocios se hacen satisfaciendo a un cliente a la vez.
QUIÉN ES NUESTRO CLIENTE
QUIÉN ES NUESTRO CLIENTE
Usted se
está convirtiendo en todo un profesional de servicio y mantener una actitud
positiva y una relación profesional agradable con todas y cada una de las
personas, le permitirá dar un mayor soporte a quienes visitan su organización.
Existen dos tipos de cliente
Clientes externos o
finales: personas que compran los productos o servicios de una empresa.
Clientes internos: son todas
personas quienes proveemos un servicio dentro de la compañía.
El servicio que brindamos al cliente interno, es decir, a
nuestro equipo de trabajo, es crucial para dar un servicio de excelencia a
nuestro cliente final
Por ello, hablemos sobre los problemas, busquemos soluciones
y proyectemos el buen compañerismo que existe en nuestra organización. Recuerde
que todos somos un solo equipo. En la organización todos jugamos un papel
único, confiemos en nuestros compañeros pues, ellos, son especialistas en áreas
que posiblemente no dominamos.
RESUMEN
Usted ha
conocido los principios básicos para aprender a servir a sus clientes. Es
importante que recuerde lo siguiente:
- Las personas compran no solo un producto sino también satisfacción. Por eso servicio al cliente es dar más, de lo que éste espera.
- Dar un buen servicio es vital, porque sin cliente no hay negocio y por lo tanto, no hay empleo.
- El cliente ha pasado por muchos obstáculos para llegar a su negocio por eso asuma una actitud positiva. Y logrará el mismo cambio en el cliente.
- El cliente externo es cualquier persona que nos visita sin importar su sexo, raza o religión.
- Ayudar a sus compañeros o clientes internos promueve a un ambiente laboral y permite brindar un mejor servicio a su cliente final
Tarea del foro
Consodilacion y sostenimiento de los clientes actuales
La manera en como tratemos al cliente es algo primordial ya
que quedando estancado se perdería el cliente pues toda competencia se enfoca
en exigir un servicio de calidad algo que desde un inicio se debe saber pero
aun sabiendo el funcionamiento o bases de la competencia no sirve del todo si
no lo toma en cuenta por que el brindar un servicio de excelencia básicamente
viene dependiendo completamente de uno mismo.
Teniendo uno que acoplarse a las maneras del cliente para encajar perfectamente con él, básicamente satisfacerlo dándole mas de lo que espera de manera que acudan a la empresa de uno y no ha alguna competencia.
Esforzándose para mantener los clientes que ya tienen, mostrando un papel importante para la empresa.
Teniendo uno que acoplarse a las maneras del cliente para encajar perfectamente con él, básicamente satisfacerlo dándole mas de lo que espera de manera que acudan a la empresa de uno y no ha alguna competencia.
Esforzándose para mantener los clientes que ya tienen, mostrando un papel importante para la empresa.
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