Colores en web



En este tema dare una definicion de lo que son los colores web, connotacion e interacion sobre el mismo.
 Intro.
Aqui una intro con un video que abla de los colores en general mostrando una teoria del mismo, mesclas y demas.

Fundamentos.
Los fundamentos de diseño, son aspectos en los que se basa un buen diseño como lo son el color, forma y tipografía basándolos a la psicología captada por el subconsciente, a manera de persuadir hacia el consumidor final. Entonces la función del diseñador es, transmitir una idea de la forma más eficaz posible.
El diseñador debe saber toda la información posible de lo que se va a transmitir para utilizar los elementos gráficos adecuados, su imaginación y todo aquello que pueda servir para la comunicación del mensaje. El diseñador para manipular los elementos debe saber la función específica y lo que representa cada uno, como el color, la tipografía o una imagen.



 El Color

El color es una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. El color es pues un hecho de la visión que resulta de las diferencias de percepciones del ojo a distintas longitudes de onda que componen lo que se denomina el "espectro" de luz blanca reflejada en una hoja de papel. Estas ondas visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 400 y los 700 nanómetros; más allá de estos límites siguen existiendo radiaciones, pero ya no son percibidos por nuestra vista.


 Connotaciones del Color
Todos los colores nos hacen percibir una reacción física, como la de frío en una habitación pintada de azul o la de calor en otra pintada de rojo. La psicología de los colores fue estudiada por grandes maestros a lo largo de nuestra historia, como por ejemplo Goethe y Kandinsky. ¿Cula es tu favorito? Mira y descubre si la teoria asierta con tigo, mis favoritos son el verde y azul.
Amarillo: Es un color primario que tiene connotaciones positivas y negativas, en las positivas es el color de la luz, representa el sol, la acción, el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad, alegría, liberación y estímulo. También se interpreta como jovial, afectivo, excitante e impulsivo.
Naranja: Connota entusiasmo, exaltación, fuerza activa y radiante, expresión, dinamismo y energía. Actúa como fuerza estimulante para los tímidos, tristes o linfáticos. Es un estimulante del apetito ya que nos recuerda inconscientemente a las frutas tropicales.

Rojo: Es el color del movimiento, impulso, extroversión y la vitalidad. Simboliza sangre, fuego, sugiere calor, excitación, revolución, alegría, actividad, acción, pasión y fuerza. También simboliza desconfianza, rabia, crueldad y destrucción.

Violeta: Es el color de la templanza, lucidez, reflexión y melancolía. Simboliza lo emocional y espiritual.También significa martirio, misticismo, tristeza, aflicción, profundidad y experiencia.

Azul: Simboliza la profundidad inmaterial, frío, calma, descanso, inteligencia, sabiduría, espacio, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso.

Verde: Simboliza la naturaleza, primavera, el crecimiento, esperanza, razón, caridad, realidad, lógica y juventud. Produce reposo en el ansia y calma, también sugiere amor y paz. Sugiere humedad, frescura y vegetación.También es el color de los celos, de la degradación moral y de la locura.

Blanco: Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores. Simboliza lo absoluto, unidad, inocencia, pureza, paz, modestia y rendición. El blanco crea una impresión luminosa de vacío, positivo e infinito.
Negro: Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simboliza algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color.
También transmite nobleza y elegancia. Estiliza y acerca.



 Interacciones del Color
Un mismo color permite innumerables lecturas. Un mismo tono puede parecer diferente cuando se coloca sobre diferentes fondos, y diferentes colores pueden parecer casi el mismo cuando se asocian a distintos fondos.

Existen dos formas básicas compositivas del color. Una de ellas es la armonía y la otra el contraste.
Armonizar:
Significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición, es decir, cuando en una composición todos los colores poseen una parte común al resto de los colores componentes. La armonía más sencilla es aquella en la que se conjugan tonos de la misma gama representados en gradaciones constantes.
Contraste:
Se produce cuando en una composición los colores no tienen nada en común. Existen diferentes tipos de contraste: Contraste de tono, Contraste de claro/oscuro , Contraste de saturación, Contraste de cantidad, Contraste simultáneo, Contraste entre complementarios y Contraste entre tonos cálidos y fríos.




Comentarios

Populares

Buscar en este blog