La Suscripción a un sitio web

La Suscripción a un sitio web
La Suscripción a un sitio web es poder recibir actualizaciones desde ese espacio por medio de un Agregador de Feeds o vía mail. En el caso de un Agregador, este puede ser on line (se accede mediante navegador web) o de Escritorio (es una aplicación más instalada en la PC). Quien se suscribe debe poseer una cuenta (nombre de usuario y contraseña) en un Agregador de su preferencia y proporcionar a el la URL del FEED.


 FeedBurner
FeedBurner es una herramienta de gran importancia para muchos webmasters que consideran el número de suscriptores a sus feeds como uno de los principales factores de medición del éxito de su blog, no solo a largo plazo sino en el día a día.



¿Cómo funciona Feedburner?
 Para determinar el número de suscriptores hay que tener en cuenta primero los dos tipos de feeds que hay: Los basados en web – La gran mayoría utilizamos este tipo, que son accesibles a través de web (Bloglines, Google Reader, My Yahoo, etc.) Aplicaciones de escritorio – Son programas, software que instalamos en el ordenador que nos da acceso a los feeds que nos suscribamos. La forma en que cada tipo de lector de feeds reporta su número de suscriptores es distinta. Los lectores de feeds vía web contabilizan el número de personas que se han suscrito al feed y lo envía a FeedBurner. FeedBurner tiene en cuenta todos los suscriptores que reportan los diferentes lectores y los suma.

Porque Utilizarlo
 Feedburner es una herramienta para gestion de feeds, es una herramienta que no debe faltar si tienes un blog ya que feedburner te permitira administrar las suscripciones a tu feed. Una de las principales ventajas de Feedburner (a mi parecer) son las suscripciones por email, feedburner brinda el servicio de suscripciones por email de manera gratuita.






Comentarios

Populares

Buscar en este blog