Promocionar página web

Promocionar página web

Técnicas más usuales para promocionar una página web
Es frustrante terminar una web en la que hemos invertido muchas horas y con un contenido interesante pero que no consigue visitas. Mucha gente cree que al subir las páginas al servidor y enviarla a algun buscador como Google es suficiente para empezar a recibir visitas. Nada más lejos. Pero tranquilos, en este artículo veremos algunas técnicas fáciles y otras no tanto para empezar a generar tráfico.

Agregar web a los buscadores

En la introducción decíamos que mucha gente sólo envía su web a Google. Esto no es suficiente para generar tráfico, pero es cierto que es un paso indispensable. Google es el mayor buscador de la red y sin duda el buscador que más tráfico nos puede aportar. Enviar la url a Google sirve para que nos añada a su indice, pero esto no implica que nos envíe visitas. A continuación explicaremos por qué, pero para empezar podéis enviar vuestra url a Google y a Bing
Añadir url a Google: Google
Añadir url a Yahoo o Bing: Bing
Para poder recibir visitas de los buscadores, es necesario que la web esté indexada en los buscadores y luego que esté bien posicionada (de aquí viene el término "posicionamiento web"). El primer paso y más sencillo ya lo hemos hecho, ahora lo difícil será posicionarla bien.
Posicionar una web en un buscador significa que al entrar un término de búsqueda en Google, este devuelve un listado con las webs más relacionadas con este término. Las posiciones superiores son las que más visitas recibirán de los usuarios y lógicamente las posiciones inferiores menos.
Para subir en el ranking de posicionamiento de un buscador debemos obtener enlaces de otros sitios o páginas hacia nuestra web. Esta es la principal forma en que los buscadores calculan qué posición merece un sitio en su listado.

Gana links

Este es el punto más importante y básico para obtener tráfico y visitas a tu web.
Es cierto lo que se suele decir: El contenido es el rey. Significa que lo más valuoso de una web es el contenido, la temática del sitio, y por lo que los usuarios te visitarán, sin embargo, hoy en día, no es suficiente tener buen contenido debido a la gran competencia que existe.
Obviamente tener buen contenido retendrá a tus usuarios y es un buen sistema de fidelización, además, muchos usuarios enlazarán tu contenido de forma no interesada, puesto que puede ser un recurso útil. Y aunque este es un método válido, en ocasiones es muy lento.
Otra forma es localizar sitios parecidos al tuyo y contactar con sus administradores para pedirles que enlacen a vuestro sitio. Normalmente el otro usuario no accederá a publicar un enlace tuyo pero puedes ofrecerle un intercambio de enlaces, o incluso la forma más efectiva, pactar un importe económico para que publique un enlace en su web.

Utiliza las redes sociales

Con el auge de las redes sociales como Facebook o Twitter, es necesario actuar y promocionar ahí tu web. Es lo más parecido al boca a boca, y en determinados casos, compartir webs a través de las redes sociales podría incrementar tu tráfico web de forma desmesurada.
Inscríbete a grupos de la temática de tu web, y participa sin hacer "spam". Si promocionas algo útil será bien recibido, e incluso puede que la gente lo comparta con sus amigos.
En tu sitio web también puedes añadir widgets y herramientas de estas redes sociales, como la caja de "me gusta" de Facebook en la que aparece el número de personas que les agrada tu página, o la caja de tweets de Twitter para mostrar los últimos tweets de tu canal.

Listas de correo

Las listas de correo son una de las formas más antiguas y efectivas de promoción. Si tienes la posibilidad de crear una lista de correo y que los usuarios de tu web se suscriban, envía actualizaciones de forma periódica. Como hemos dicho antes, sin hacer spam, pero sí regularmente por ejemplo una vez a la semana o cada dos semanas, envía un correo a todos tus suscriptores explicándoles las novedades de tu sitio con enlaces hacia tus páginas.
Promocionar una web es un arte y algo que puede llevar mucho trabajo, pero siguiendo estas y otras muchas técnicas que iremos explicando se puede conseguir!



Comentarios

Populares

Buscar en este blog