Ejemplo de while y do while as3
En este ejemplo aremos un ejercicio para mostrarle el uso del while.
El ejercicio es este:
Escribir un programa que lea los números enteros indefinidamente hasta que llegue el numero 0.
Se ocuparía introducir un boton(btn1), un textinput(txt1) y un textarea(txa), quedando así:
Ten en cuenta editar el tamaño del textarea dejándolo con 500*225(ancho*largo).
Aqui el codigo:
var num:Number;
Asignandole el evento accion al btn1
btn1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, accion);
Editando la funcion accion
function accion(event:MouseEvent):void
{
si el numero introducido es mayor a 0 entrara
if(Number(txt1.text)>=0)
{
borrando valores del txa.text
txa.text="";
        
 Entrando en el while es una accion que se repetira siempre que el txt1.text sea mayor a 0
reduciendo el valor de 1 por cada ejecusion
while(Number(txt1.text)>=0)
{
Se le asigna el valor del txt1 al txa mas lo que ya tenia
txa.text=txa.text+" "+txt1.text;
txt1.text=String(Number(txt1.text)-1);
}
  
txt1.text=String(num);
}
si el numero introducido es menor que 0 entrara
else
{
borrando valores de txa
txa.text="";
num=Number(txt1.text);
entrando en el do while el valor del txt1 incrementara siempre y cuando sea menor a 0
do
{
Se le asigna el valor del txt1 al txa mas lo que ya tenia
txa.text=txa.text+" "+txt1.text;
txt1.text=String(Number(txt1.text)+1);
}
while(Number(txt1.text)<=0)
txt1.text=String(num);
  
}
}
Descargar Ejemplo:
                                                                  
El ejercicio es este:
Escribir un programa que lea los números enteros indefinidamente hasta que llegue el numero 0.
Se ocuparía introducir un boton(btn1), un textinput(txt1) y un textarea(txa), quedando así:
Ten en cuenta editar el tamaño del textarea dejándolo con 500*225(ancho*largo).
Aqui el codigo:
var num:Number;
btn1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, accion);
function accion(event:MouseEvent):void
{
 if(Number(txt1.text)>=0)
  {  
   txa.text="";
   num=Number(txt1.text);
      while(Number(txt1.text)>=0)
     {
   txa.text=txa.text+" "+txt1.text;
   txt1.text=String(Number(txt1.text)-1);
        }
   txt1.text=String(num);
  }
    else
         {  
          txa.text="";
          num=Number(txt1.text);
       do
      {
          txa.text=txa.text+" "+txt1.text;
          txt1.text=String(Number(txt1.text)+1);   
         }
    while(Number(txt1.text)<=0)
  txt1.text=String(num);
  
 }
}
Creando Variablevar num:Number;
Asignandole el evento accion al btn1
btn1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, accion);
Editando la funcion accion
function accion(event:MouseEvent):void
{
si el numero introducido es mayor a 0 entrara
if(Number(txt1.text)>=0)
{
borrando valores del txa.text
txa.text="";
reduciendo el valor de 1 por cada ejecusion
while(Number(txt1.text)>=0)
{
Se le asigna el valor del txt1 al txa mas lo que ya tenia
txa.text=txa.text+" "+txt1.text;
txt1.text=String(Number(txt1.text)-1);
}
txt1.text=String(num);
}
si el numero introducido es menor que 0 entrara
else
{
borrando valores de txa
txa.text="";
num=Number(txt1.text);
entrando en el do while el valor del txt1 incrementara siempre y cuando sea menor a 0
do
{
Se le asigna el valor del txt1 al txa mas lo que ya tenia
txa.text=txa.text+" "+txt1.text;
txt1.text=String(Number(txt1.text)+1);
}
while(Number(txt1.text)<=0)
txt1.text=String(num);
}
}
Descargar Ejemplo:

 
 
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