Preguntas caso de estudio: P2P



Preguntas del caso de estudio

1.       ¿Cómo pueden las redes P2P de compartición de archivos obtener ingresos, si no venden música?
Estas redes obtuvieron  sus ingresos de los anuncios emergentes que salían  del Spyware o adware que se encuentran en el programa y se efectuaba al momento de cargar FastTrack automáticamente a la red siendo su ingresos no en las ventas/descargas de música si no por vender los anuncios de acceso a diversas personas, pero después por motivos de  demandas legales en el 2006, terminaron limpiado su software  quitando la obligación de tener que tener el Spyware como resultado de ello  comenzaron a recibir ingresos por las ventas de músicas, anunciándolas directamente desde sus  sitios y a través de su software distribuido.




2.       ¿A qué categoría o categorías del comercio electrónico pertenecen las redes P2P de compartición de archivos?
Este término se refiere a redes de computadoras de igual a igual (peer to peer o P2P) que dependen del poder de cómputos de los participantes de la red, en vez de un servidor central, o de un grupo de servidores. Es decir, permiten conexiones directas entre usuarios, todos los equipos pueden ser cliente y servidor al mismo tiempo. No existe un ordenador central. Pudiendo pertenecer a la categoría C2C 


3.       ¿Qué cuestiones sociales generan los protocolos y programas de compartición de archivos mediante P2P, como BitTorrent? ¿Está justificada la industria disquera por tratar de cerrarlos? ¿Por qué si o por qué no?

BitTorrent se encarga de compartir películas, anime, etc,  distribuyendo el archivo completo divido en trozos de x cantidad a través de un gran número de computadoras clientes en Internet.  Para las empresas sería mucho mejor que se prohibiera el problemas quizás pueda ser la razón de que  es muy difícil de retrocederlo, solo vean en este intento de hace poco, por lo que como otra opción deberían de  adaptarse estos  cambios aunque en si todo baya para abajo o intentar cambiar los criterios utilizados en cada pais.

4.       ¿Inhibirá la decisión de la Suprema Corte el desarrollo de la tecnología P2P o de internet en si, como alegan los defensores de los servicios P2P?
No inhibirá el desarrollo de la tecnología P2P, ya que con el avance constante de la tecnología intentara permanecer en el mercado de alguna u otra manera al menos que quitasen el internet.

5.       ¿Por qué las personas mayores de 21 años tienden a utilizar sitios de descargas legítimas, mientras que las personas más jóvenes tienden a usar los sitios ilegales?
Un mayor de 21 años puede que lo evite por poder ser sancionado, o recibir algún tipo de multa mientras que si lo hace un menor todo le caería a sus padres.

Por mayor reflexión de un mayor usando lo debido ante un menor comenzando

6.       ¿Qué diferencia habría si las compañías disqueras existentes desparecieran por falta de ingresos? ¿Qué función legítima realizan las compañías disqueras en la creación y distribución de música original?
Desaparecería las músicas nuevas o si siguen cambiaria su cultura, teniendo que buscar la forma propia de cómo promocionar su música además de venderla incorporándose en el mercado, además de cómo grabar y crear su propio álbum

Comentarios

Populares

Buscar en este blog